En la actualidad, los millennials representan alrededor del 75% de la población adulta activa económicamente.
Por eso muchas empresas buscan conectar con los millennials y convertirlos en consumidores asiduos de sus productos o servicios.
Para crear una estrategia de marketing efectiva, no hay que perder de vista que estos jóvenes dedican mucho tiempo al uso de equipos tecnológicos como los smartphones y las computadoras. Esto es fundamental para establecer una propuesta que los atraiga.
Por eso, aquí encontrarás algunos consejos útiles para conseguir que estos jóvenes se identifiquen con tu marca y quieran adquirir tus productos:
5 recomendaciones para conectar con los millennials
- Conoce bien a tu audiencia: los millennials no solo son nativos de la tecnología, pues se caracterizan por ser jóvenes hiperactivos y consumidores exigentes; ante la amplia variedad de opciones que les ofrece el mercado. Toma en cuenta todos estos factores para crear engagement con ellos.
- Ofrece un valor agregado: las empresas en las que se interesan los millennials son aquellas que logran diferenciarse de su competencia. Atrévete a innovar para marcar tendencia y tener éxito en tu sector comercial.
- Indaga sobre los canales: los jóvenes pasan mucho tiempo en las redes sociales, así que debes conocer cuales utiliza tu público meta y aprovecharlas al máximo para difundir tus mensajes publicitarios ¡deja la formalidad a un lado!
- Desarrolla el marketing directo: como sabrás no se separan de su celular, utiliza a tu favor los mensajes creativos. Para esto incluye videos, imágenes y hasta memes que puedan llamar la atención de los nuevos compradores.
- Conectarse con los intereses: los valores de tu marca deben estar relacionados con los del consumidor, las causas sociales o ambientales les interesan a muchos jóvenes. Así que contribuir con la sociedad te asegurará un cliente fidelizado y un embajador.
¿Qué más se debe tomar en cuenta para atraer a los millennials?
Para que las empresas logren su objetivo de conseguir más consumidores jóvenes, también deben poner en práctica acciones que resulten más reactivas. En este sentido, es necesario escuchar lo que tienen que decir sobre los productos o la marca en general.
Esto requiere que la organización esté preparada para responder a dichas necesidades. Puesto que esto genera confianza, lo que es esencial para obtener excelentes recomendaciones como una empresa amigable.
Sin duda, la clave para conectar con los millennials comienza por entender sus motivaciones. Pues esta información será la base para sustentar una estrategia de marketing efectiva que atraiga a más clientes de esta generación.