fbpx
preload

¿Cuáles son las ventajas de implementar WhatsApp Business en tu negocio?

Posted on junio 25, 2020 at 12:51 PM

¿Cuáles son las ventajas de implementar WhatsApp Business en tu negocio?

Si te has preguntado cuáles pueden ser las ventajas de comenzar a utilizar esta herramienta para tu negocio, ¡hoy te damos algunas respuestas!
En el 2017, Mark Zuckenberg y su equipo siguieron evolucionando y brindando nuevas funciones a sus usuarios, y así lanzaron WhatsApp Business como una nueva alternativa con distintas opciones que pueden favorecer a las pequeñas empresas. Ahora, comencemos por lo más importante: ¿qué es?, ¿por qué y cómo podrías utilizarlo en tu negocio? Lo fundamental que debes saber de esta función es que te permite mejorar tus canales de comunicación, no solamente con clientes, también con miembros de la misma empresa. Todo esto para optimizar tus procesos y volverlos más eficientes (como comprenderás, esto siempre es muy importante).

Esta modalidad de WhatsApp ha sido pensada para pequeñas empresas y negocios, permitiéndoles, entre muchas otras cosas, armar un catálogo para mostrar a sus clientes productos y servicios. Puedes mantener toda tu información organizada y sistematizada, de manera que los procesos serán mucho más simples y con mejores resultados. Al tener un negocio, sabes que la rapidez y la eficiencia son fundamentales para tener a tus posibles compradores contentos, así que estas herramientas te facilitan un poco el proceso.

Ahora, quizás te estés preguntando qué puedes hacer exactamente con WhatsApp Business. Vamos a hablarte de 5 funciones que resultarán bastante útiles y a las que puedes sacarles mucho provecho para tu negocio:

  1. Comunicación instantánea. Tus usuarios o potenciales clientes pueden comunicarse de manera rápida. Esto es importante porque con las redes sociales siempre buscamos satisfacer nuestras necesidades o contestar nuestras dudas instantáneamente.
  2. Respuestas eficaces. WhatsApp Business te ofrece una serie de herramientas que son sumamente útiles para ahorrar tiempo y asegurarte de siempre dar el mismo mensaje. Nos referimos a las respuestas rápidas: podrás organizar tus mensajes de ausencia, bienvenida y otras respuestas que tendrás a la mano y solo debes escoger la que necesites para cada caso… ¡hasta puedes despedirte automáticamente!
  3. ¡Tienes estadísticas! Esta es una función que hace la diferencia en WhatsApp Business y que te brinda información que la modalidad que utilizamos generalmente no ofrece. Siempre es importante contar con números para ver qué necesitamos mejorar y qué está saliendo bien.
  4. Catálogo de productos. Puedes organizar tu catálogo y dejarlo en tu perfil. Eso facilita muchísimo el proceso de compra y permite que tus clientes tengan todo en el mismo lugar. Genial, ¿no?
  5. Etiquetas. Si eres fanático/a de la organización y te parece ideal mantener a tus clientes divididos en diferentes categorías para clasificarlos y optimizar los procesos (de nuevo: ¡eso nunca está de más!), entonces esta función te va a encantar y va a ayudarte muchísimo a conseguir lo que necesitas, cuando lo necesitas y en el mismo lugar.

Como ves, WhatsApp Business te ofrece diferentes posibilidades que podrás aprovechar según tus necesidades; además, estamos seguros de que seguirá ampliando sus funciones hasta llegar a convertirse en una herramienta imprescindible para los emprendedores, sobre todo porque contarán con diversas opciones bastante útiles y en un solo lugar. Todo esto, como siempre, pensando en maneras de acercarnos a nuestros clientes y brindarles una experiencia en la que se sientan satisfechos.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More