fbpx
preload

Conecta emocionalmente, resuelve necesidades y luego vende

Posted on junio 17, 2020 at 12:41 PM

70% emoción y 30% promoción

Conoce más sobre esta fórmula infalible que te permitirá acercarte más y satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes.
Muchas veces se comete el error de pensar que el objetivo principal –y casi único– es vender. No queremos decir que esto no sea importante, pues por supuesto que lo es, pero debemos recordar que hay pasos previos de los que debes ocuparte antes de materializar ese objetivo final; además, muchas veces estamos más conectados con las bondades de nuestro producto, y no tanto con las necesidades y dudas de nuestro público objetivo, y eso es algo que debemos cambiar un poco. Por esa razón, y como puedes ver en el título de este artículo, el porcentaje para la promoción está por debajo de la emoción, y es que conectar con tus clientes es muy importante. Hoy vamos a pensar todo esto un poco y comentarte por qué creemos que, si bien el vender es relevante para ti y tu negocio, también lo es tomar en cuenta a las personas, sus deseos y necesidades para obtener mejores resultados y que sean duraderos en el tiempo.

Al trabajar con redes sociales, quizás por estar interactuando con pantallas todo el tiempo y sin poder ver a quién está detrás, nos olvidamos de algo sumamente importante: estamos tratando con humanos que tienen emociones y sentimientos. Cuando recordamos lo anterior, podemos elaborar estrategias que coloquen a esa persona real, sus emociones y necesidades en primer lugar, en vez de pensarlos como potenciales compradores y solo eso. Debemos conectar emocionalmente, resolver sus necesidades y, finalmente, vender.

Las marcas están hechas de personas, y esas personas llegan a su público a través de sus historias, emociones y vivencias. Por eso, debes analizar muy bien las necesidades de tus clientes, reconocerlas y solucionar sus problemas, pues de esa manera podrás hacer clic y darles lo que necesitan. Así, además, estarás asegurándote de que tendrás clientes fieles y que se convertirán en embajadores de lo que haces y ofreces. Sin duda, es un trabajo que requiere de más dedicación y compromiso, pero te asegurará algo muy importante: resultados a largo plazo. Además, ¿qué puede ser una marca sin personas comprometidas y que conecten con su misión y visión?

Ahora, ya que tienes claro lo anterior, no debes olvidar que hoy en día los intereses de los usuarios o tus potenciales clientes han cambiado y van más enfocados a tener una buena experiencia de compra (sí, como si estuvieses en una tienda o restaurante en la vida real). Es ahí cuando comenzamos a pensar en metodologías que han ido formándose como el Inbound Marketing, una manera de optimizar la experiencia de tus clientes que se basa en estrategias que los colocan en el primer plano. De esa forma podrás cubrir las necesidades que sabes que tienen tus posibles embajadores porque las conoces y has hecho una investigación profunda sobre ellas.

Esperamos que hayas entendido por qué es tan importante darle todo el peso a la emoción; de hecho, es ella la que te permitirá traducir tus esfuerzos y el reconocimiento de tu público en ventas. Cuando encuentres las necesidades que tienen tus clientes, entiendas cuáles son sus deseos, te adaptes a ellos y los acompañes durante toda su experiencia de compra, verás cómo conseguirás una comunidad comprometida contigo y lo que ofreces, y todo esto porque se sentirán valorados y bien atendidos… ¡Como en la vida real!

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More