fbpx
preload

Tips para aumentar las ventas, utilizando redes sociales

Posted on marzo 26, 2020 at 23:11 PM

Tips para aumentar las ventas, utilizando redes sociales

Es importante conocer cómo aumentar las ventas en las redes sociales.

Es una realidad que no solo se puede vender un producto en un local comercial, con los avances de la tecnología muchas personas solo cuentan con una tienda virtual. Por eso, es importante conocer cómo aumentar las ventas en las redes sociales.
Esta estrategia debe estar orientada para alcanzar los objetivos de negocio, incluso muchas empresas la combinan con otros elementos como el posicionamiento SEO, contenidos en páginas web, email marketing, entre otras.
Para conseguir el éxito, solo se necesita poner en práctica estas recomendaciones y seleccionar aquellas redes sociales que de verdad le interesan a tu público meta.

7 pasos para aumentar las ventas en las redes sociales

  1. Iníciate en las redes: no sirve de nada tener una cuenta empresarial si no la utilizas correctamente, la idea es publicar contenido estratégico sobre la marca que atraiga cada vez más a nuevo usuario y clientes potenciales.
  2. Aprovecha las historias: la mayoría de las redes sociales cuentan con la opción de compartir historias con los seguidores, aquí debes poner en práctica toda la creatividad para publicar imágenes, videos y hasta memes llamativos.
  3. Usa las etiquetas: las etiquetas o hashtags tienen la función de agrupar el contenido para los buscadores dentro de la plataforma. No dejes de incluir aquellas que te servirán para llegar a más usuarios interesados.
  4. Genera contenido variado: no hay una formula específica, pero las publicaciones planas y aburridas no atraen tráfico y seguidores. Incluye videos, trivias, gifs y todo lo que se posiciona en las redes sociales actualmente.
  5. Coloca enlaces a tu página: las redes sociales son un canal de apoyo, pero si cuentas con una página web es importante que la des a conocer por esta vía. Así que no olvides colocar el enlace en tu perfil para que puedan saber más sobre lo que tienes para ofrecer.
  6. Identidad grafica: el diseño de tus publicaciones debe mantener una identidad y unidad grafica. Esto debe tener relación con la identidad de la marca, tanto con los colores, tipos de letras y mensajes claves establecidos.
  7. Responde a las preguntas: muchos emprendedores cometen el error de no contestar las interrogantes y sugerencias que realizan los usuarios. Esta es la clave para demostrar que la marca es confiable.

Recuerda que no existen formulas mágicas para aumentar las ventas en las redes sociales, esto requiere de esfuerzo y publicaciones constantes pero precisas que interesen realmente a los usuarios que se convertirán en clientes.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More