fbpx
preload

¿Contratar una agencia o armar tu equipo de trabajo in-house?

Posted on febrero 10, 2020 at 22:33 PM

¿Contratar una agencia o armar tu equipo de trabajo in-house?

Conoce las ventajas de tener un equipo de trabajo in-house o contratar a una agencia de marketing

Muchas empresas se preguntan cuál opción es la más acertada cuando se trata de poner en marcha su estrategia de marketing digital. Sin embargo, ambas alternativas presentan muchos beneficios que se deben ser tomados en cuenta.
Por esta razón, encontrarás tanto las ventajas como las desventaja de contar con un equipo de trabajo dentro de la oficina o contratar los servicios de una agencia de marketing, así podrás determinar qué es más conveniente para tu marca comercial.

¿Qué implica tener un equipo de trabajo in-house?

Ventajas:
• En cuanto a los beneficios de tener colaboradores para tu marca, significa poder atender situaciones de crisis de forma más rápida y eficiente.
• Como el equipo está inmerso dentro de la empresa, tendrán completo acceso a las próximas novedades que se lanzarán al mercado. Lo que los mantendrá preparados para gestionar la marca.
• Es una forma efectiva para reducir costos e invertir en los elementos que necesite el equipo de trabajo para desarrollar sus actividades.
Desventajas:
• El equipo tiende a sentirse desmotivado cuando trabajan constantemente con una sola marca, esto puede influir en su rendimiento laboral.
• Los grupos internos de las empresas suelen ignorar las tendencias que está implementando la competencia.
• Tienden a sesgarse por el entorno, como no están en contacto con otras marcas o los consumidores pueden dejar pasar las estrategias efectivas y tendencias actuales del mercado.

¿Qué te ofrece una agencia de marketing externa?

Ventajas:
• Como se encargan de llevar a cabo la publicidad para diversas empresas y marcas, cuentan con más experticia para alcanzar tus objetivos de negocio.
• Las agencias de marketing cuentan con empleados de todas las áreas asociadas, por lo que tienen un abanico de posibilidades para gestionar la marca de forma integral.
• La perspectiva es más amplia, pues piensan como consumidores externos al producto o servicio; esto influye en la toma de decisiones para cada una de las campañas.

Desventajas:
• Las agencias tienen varios clientes, por lo que el sentido de exclusividad para gestionar tu marca no será posible con esta alternativa.
• Los procesos de aprobación de algunas iniciativas suelen ser más lentos.
• Los tiempos en las agencias de marketing suelen ser muy agotadores, por lo que no siempre tu marca recibirá la atención que necesita para cada acción.

Tomando en cuenta estos factores, será más sencillo decidir si conviene contratar a un equipo de trabajo in-house o una agencia tradicional. Pues lo más importante es que tu estrategia haga despegar a tu producto y consiga posicionarlo en el mercado.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More