Conoce de qué trata esta metodología y cómo aplicarla de manera efectiva para tu empresa
El inbound marketing incluye diversas técnicas de publicidad no intrusivas que permiten llegar a los usuarios que están en pleno proceso de compra. De esta manera, se consigue una transacción satisfactoria y un cliente fidelizado con la marca.
Para lograrlo se utilizan varias herramientas del marketing digital tradicional como la generación de leads, uso del marketing de contenidos, aplicación del SEO y de las métricas de analítica web.
Por eso en este artículo encontrarás las claves del Inbound marketing, que debes comenzar aplicar para tu negocio.
¿Cuáles son las claves de Inbound Marketing que debes desarrollar?
• Diseña a tu buyer persona: antes que nada debes hacer un retrato con todas las características físicas, económicas y demográficas de tu cliente ideal. Así sabrás cómo focalizar los esfuerzos dentro de tu estrategia Inbound.
• Aplica el embudo de conversión: se trata de conocer lo que necesita cada cliente para avanzar en el proceso de compra. Hasta que se convierta en un cliente habitual y embajador de la marca.
• Cualifica los leads: las oportunidades de negocio deben gestionarse de formas diferentes, en función de las necesidades particulares de cada cliente.
5 acciones que te ayudarán a consolidar tu estrategia:
- Crea contenido de valor: la generación del contenido debe estar orientado a impactar sobre el buyer. Estos mensajes deben responder a las preguntas o necesidades que tengan los consumidores antes de realizar la transacción.
- Personaliza tus mensajes claves: cada consumidor pasa por diferentes etapas al momento de comprar, por eso cada momento requiere de diferentes herramientas de marketing con mensajes personalizados.
- Optimiza tu diseño web: debes ofrecer una experiencia satisfactoria de navegación por tu sitio, que invite a los usuarios frecuentes a visitarlo y compartirlo con sus conocidos.
- Utiliza a tu favor la viralización: para esto es necesario integrar las redes sociales, pues los usuarios que se interesen en el contenido, pueden compatirlo con sus conocidos y así llegar a más personas.
- Analiza los resultados obtenidos: el análisis aporta la información necesaria sobre la rentabilidad de los productos y la medición del alcance de cada campaña establecida. Estos datos servirán para ajustar las estrategias de la marca.
Una estrategia de Inbound marketing solida es capaz de potenciar un negocio, mientras se mejora la captación de clientes potenciales. Sin grandes inversiones o costos asociados ¡Consigue mejores resultados con estas técnicas!