Dentro de cada empresa debe haber un seguimiento con respecto a la estrategia de marketing que se realiza para impulsar los productos o servicios.
El reporte de resultados es el informe con el que presentarás todos los detalles del trabajo realizado.
Organizar la información que se presentará en este documento no tiene porque convertirse en un dolor de cabeza, todo lo contario. Es una excelente oportunidad para demostrar los avances, logros y oportunidades de mejora del equipo de mercadeo.
Así que toma nota de estos puntos clave que debes integrar a tu formato de trabajo, para que consigas los mejores resultados durante la entrega y presentación de tus resultados.
4 puntos que debe tener el reporte de resultados
- Tono adecuado para el público: dentro del mundo del marketing digital se suelen manejar ciertos términos que pueden ser confusos, para aquellos que no poseen conocimientos profundos sobre el área.
Por esta razón, la redacción del documento debe ser lo más clara y entendible posible. De igual forma, es recomendable adoptar un tono tanto formal como profesional, pues se trata de la entrega de un informe laboral. - Incluir las métricas principales: las cifras que se incluyan en el informe deben ser las que se relacionan directamente con los objetivos de negocio de la empresa. Así se evita recargar el documento con información secundaria.
Para este punto, lo mejor es desarrollar una estructura sencilla con los datos concretos que serán de utilidad para cambiar lineamientos o para la toma de decisiones de la gerencia. - Precisión en las acciones: una estrategia de marketing conlleva muchas acciones para intentar alcanzar las metas establecidas por el equipo, por esta razón el reporte debe contener un resumen completo.
En este apartado, también se puede anexar los datos que se refieren a las cifras ROI (retorno sobre la inversión), que en definitiva son una muestra de la efectividad que han tenido las campañas para generar más ingresos brutos. - Información verídica: nunca se deben alternar o maquillar las cifras recabadas, al contrario, el informe debe contener con transparencia los datos que sean de provecho y los que no.
Así que integra la cantidad de suscriptores o seguidores de las redes sociales de la empresa, los leads y las visitas que ha conseguido el blog, además de todas aquellas referencias de gestión que puedan interesarle a la mesa directiva.
Sigue estas recomendaciones para presentar tu reporte de resultados, pues sin duda te ayudará a organizar, priorizar y seleccionar los datos que de verdad aportarán relevancia para las decisiones trascendentales dentro de la empresa.