fbpx
preload

Qué es una landing page y cómo funciona

Posted on julio 17, 2020 at 01:39 AM

Landing Pages: qué son, cómo funcionan y qué tipos existen

Las landing pages son parte de una estrategia de marketing digital completa, por tanto es importante conocerlas. Descubre aquí qué son y cuál es su función

Una landing page es una estrategia dentro del marketing digital que resulta imprescindible para alcanzar la meta de conseguir conversiones, es decir, lograr que los visitantes de tu página web, redes sociales, etc, se conviertan en clientes potenciales de tu producto o servicio.

Debes ser muy consciente de la importancia de una landing page en las estrategias de marketing digital, ya que a veces fracasan porque enfocan la mayoría del esfuerzo en atraer visitantes a la página web pero al momento de conseguir que los visitantes se involucren en un proceso de venta, no hay nada que los atrape.

Para que lo anterior suceda (convertir a los visitantes de tus sitios web en clientes potenciales de tu marca), tienes que saber exactamente qué es una landing page, para qué sirve y cómo funciona, así que sigue leyendo estas líneas y tus dudas quedarán aclaradas.

¿Qué es y para qué sirve una landing page?
Como ya mencionamos al inicio, una landing page es una página en la cual los visitantes de un sitio web determinado encuentran información de valor (e-books, infografías, videos), ofertas y opciones de compra de una marca.

Sirve para que quienes visiten tu página web, una vez hayan sido cautivados con el contenido, estén dispuestos a conceder parte de sus datos personales y así comenzar el proceso de conversión que los lleve a la compra de tu producto o servicio.

Los visitantes de tu página web que voluntariamente ceden su información personal para engrosar tu base de datos son conocidos como leads y están considerados como clientes potenciales que solo necesitan ser nutridos de más contenidos de su interés e información valiosas para hacer la compra.

¿Cómo funciona una landing page?
Imagina a un visitante a quien le gustó mucho el contenido de un artículo que leyó en el blog de tu página web, decide que quiere saber más y hace clic en un call to action que lo invita a dar su información personal para acceder a un E-book que trata el tema con mayor profundidad.

Con esta suscripción obtiene además la posibilidad de recibir más contenido relacionado sin costo alguno. Es un anzuelo difícil de ignorar para un público objetivo o buyer persona bien definido en una estrategia de inbound marketing.

Lo importante de todo esto es que la landing page diseñada influya en la decisión de compra del usuario, empujándolo a dar el gran paso: convertirse en cliente real de tu producto o servicio.

Ahora bien, lo anterior es un ejemplo de un tipo de landing page en particular que es aquella que está integrada a una página web, sirviendo como puerta de entrada al tráfico de la misma.

Tipos de landing page

Los siguientes son otros tipos de landing page que puedes implementar en tu estrategia de inbound marketing, según las necesidades de tu marca:

Páginas únicas: este tipo de landing page es el más usado en las campañas de creación de bases de datos. Su intención es que el usuario deje sus datos a cambio de contenido de valor.

Microsites: estas páginas de aterrizaje funcionan como sitios web secundarios de la página principal de tu marca. No demandan mucha gestión de contenido y son ricas en el uso de palabras clave concretas, por lo que se suelen usar mucho en las campañas de pautas pagas, como por ejemplo Google Adwords.

Lo más importante al momento de crear la tuya es que ¡no te preocupes!, no existe la landing page perfecta pero sí aquella creada para que tu producto se promocione adecuadamente en la web.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More