fbpx
preload

Evolución del e-commerce durante la pandemia

Posted on julio 22, 2020 at 01:37 AM

Incremento del e-commerce durante la pandemia

La cuarentena ha cambiado ¡para siempre!, el modo de relacionarnos y el e-commerce lo refleja. Conoce qué es y su importancia para tu empresa.

¡El futuro es hoy y el e-commerce llegó para quedarse!, no es algo que de repente intervino en nuestros destinos cambiando para siempre el curso de nuestras vidas. El futuro siempre ha estado escondido detrás de cada uno de los actos que realizamos, presto para saltar y gritarnos a la cara: “¡Soy el resultado de tus acciones y circunstancias!”.

¿Qué es el e-commerce?
E-commerce o comercio electrónico en español es un término que define cualquier tipo de transacción comercial realizada a través de Internet, que implica una transacción monetaria como punto final del proceso.

Dicho de otra manera, el e-commerce es la venta de productos y servicios por la red. Es casi seguro que durante esta pandemia has hecho más compras en línea que nunca antes, ¿cierto? Dentro del marketing digital ese es el término que utilizamos para referirnos a este tipo de trámites.

¿Cómo funciona el e-commerce?
Antes de detallar su funcionamiento es necesario que tengas muy claro que no existe e-commerce hasta que tu campaña de marketing digital termina en una transacción monetaria, es entonces cuando el proceso culmina realmente y puedes hablar de e-commerce. Ahora bien, ¿cómo funciona?, ¿en qué consiste el proceso?:

  • El primer paso del proceso es la generación de información sobre el producto o servicio ofrecido.
  • La información generada se cataloga para ofrecer una información más precisa al usuario al tiempo que se le señalan los precios y las formas de pago disponibles
  • A continuación, el usuario cede su información personal y detalla su solicitud de compra en formularios creados para ello
  • Al momento de pagar, el usuario contará con información que lo guiará sobre el modo de realizar la compra

Evolución del e-commerce durante la pandemia

El método de compras online definido en las líneas anteriores, desde el comienzo significó un antes y un después en el modo en que las personas y las empresas encaraban el proceso de negociación de un producto o servicio.

Sin embargo, en estos tiempos de cuarentena, a causa del coronavirus el repunte ha sido sorprendente, al punto de que ya muy pocas empresas desconocen la importancia de la Internet y la implementación de estrategias de marketing digital para impulsar sus negocios.

No solo se trata de que por motivo del encierro muchas empresas han tenido que recurrir a este tipo de transacción comercial para continuar sus actividades comerciales. Es evidente que luego de la pandemia ya nada será igual.

El hábito de consumo de las personas también se ha modificado radicalmente y la digitalización de lo cotidiano crece a pasos agigantados. La antigua forma de ir a trabajar hasta la oficina ha quedado en el pasado, dando lugar al trabajo remoto. El trabajo es el aceite del engranaje social y si este cambia, el funcionamiento de la máquina también.

Es tan avasallante el cambio a la era digital que muchas empresas que ya hacían uso del e-commerce antes de la cuarentena, tuvieron que afrontar un increíble aumento del volumen de pedidos, que afortunadamente las plataformas para este tipo de actividades supieron solventar muy bien.

Ahora bien, existen otras empresas que apenas están despertando a este proceso de transformación y que necesitan de la asesoría de personas conocedoras del área para enfrentarlo y adaptarse al cambio exitosamente.

Si este es tu caso, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte a dar tus primeros pasos en esta nueva era digital.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More