Conoce algunas de las características que traerán los sitios de comercio electrónico para este nuevo año
El sector del comercio electrónico es uno de los que más ha avanzado en los últimos años. Por esta razón, es importante conocer las tendencias 2020 para e-commerce, que ayudarán a incrementar las ganancias y mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
Conoce algunas de las novedades que traerán las plataformas de comercio electrónico para adaptarse a los avances de la tecnología y los hábitos de consumo en la que se ven inmersas.
5 Tendencias 2020 para e-commerce que debes tomar en cuenta
- Nuevos métodos de pago: para este 2020 se espera que los consumidores realicen los pagos de sus compras con Bitcoins, pues este sistema cuenta con muchos beneficios como seguridad en las transacciones, velocidad de gestión y rapidez en los intercambios en línea.
Este punto también incluye un aumento en los pagos realizados a través de dispositivos móviles, por eso los sitios de comercio electrónico deben adaptar sus plataformas al formato responsive. - Mejor experiencia para el usuario: el proceso de ventas online es una muestra de que los consumidores buscan una experiencia personalizada para efectuar sus compras. Por eso es necesario ofrecer productos o servicios que respondan a diversas necesidades o grupos de interés.
- Más productos sostenibles en el mercado: otra de las tendencias para el comercio electrónico de este año, sin duda es el incremento en la comercialización de artículos de origen orgánico o reciclable.
Pues los compradores buscan adquirir artículos que satisfagan sus necesidades, pero sin tener que sacrificar los recursos del medio ambiente. - El marketing de influencia continua: muchas marcas utilizan influencers para promocionar sus productos, esta técnica es efectiva para aumentar las ganancias. Por eso para este año sigue siendo una de las tendencias más fuertes dentro del comercio online.
- Auge del instant commerce: esta modalidad se refiere a las ventas que se realizan directamente por medio de las redes sociales, por lo que el usuario no tiene que ingresar en la página para realizar la transacción.
Las tendencias 2020 para e-commerce demuestran que la tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida. Sobre todo, cuando se trata de comprar sin tener que salir de casa, así que los emprendedores deben aprovechar esta gran oportunidad.