fbpx
preload

Trabajo remoto: ¿cómo aumentar mi eficiencia?

Posted on octubre 15, 2020 at 00:34 AM

Trabajo remoto: ¿cómo aumentar mi eficiencia?

El mundo ha cambiado, y las modalidades de trabajo no han sido ajenas a este cambio. Ahora las estructuras no son como solían ser y eso no tiene nada de malo; de hecho, un nuevo concepto de “normalidad” nos acompaña y se ha ajustado a tiempos como este, en el que predominan las palabras “pandemia” y “cuarentena”.

Muchos han tenido que ingeniárselas y cambiar sus oficinas usuales en otro lugar por unas hechas en casa que se han convertido en pequeños rincones de productividad y trabajo. Ahora, ¿cómo lograr que esto sea realmente productivo? Hoy te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a llevar de la mejor manera el trabajo remoto que, por si no te has dado cuenta, se ha convertido en algo cada vez más común.

  1. Establece un horario. Un error común es pensar que, como estás en casa, entonces puedes realizar todo a cualquier hora o momento. Será mejor para ti (y tu tiempo) definir las horas que dedicarás al trabajo y a ser productivo/a, porque si no lo haces de esa manera, probablemente terminarás trabajando demasiado, y eso no es lo que quieres.
  2. Haz una lista de cosas por hacer. Puntualizar todo lo que tienes pendiente y por hacer permitirá que lo tengas claro y no lo olvides. Al estar en casa, y teniendo ciertas distracciones, es normal que dejes de lado algunas cosas, por eso, anótalas y establece cuánto tiempo dedicarás a cada una. No pienses que trabajar desde casa implica reducir la rigurosidad… ¡Todo lo contrario!
  3. Usa herramientas de organización. Bien sea en la tienda de aplicaciones de tu teléfono o en internet, conseguirás diferentes aplicaciones o webs que pueden ayudarte a tener más y mejor organización. Esto será clave para tener mejores resultados y aprovechar el tiempo de una manera exitosa, así como asegurarte de que no pasarás todo el día trabajando. Algunas aplicaciones que pueden funcionarte son Asana, Trello o Google Drive.
  4. Delimita tu espacio de trabajo. Trabajar desde tu cama es algo que no deberías hacer. Es muy importante que sepas diferenciar cada espacio y lo identifiques con cada una de tus obligaciones. Si trabajas y duermes o descansas en el mismo lugar, entonces es muy probable que no descanses realmente.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en tu proceso de comenzar o seguir trabajando desde casa. Sin duda, es una dinámica que te ofrece diferentes beneficios y oportunidades, pero debes tener cuidado porque también puedes excederte, por eso es muy importante organizarte lo mejor que puedas y así tendrás excelentes resultados.

Diagnostico Digital Quantic
Diferenciarse o morir

Diferenciarse o morir

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:24 pm

Nos encontramos en un momento en el que el mundo se comunica y habla por [...]

Read More
¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

¿Inviertes en marketing digital y no logras los resultados deseados?

In Inbound
Posted on Oct 19 2020 at 4:17 pm

Finalmente decidiste invertir en marketing digital y lo haces con mucho entusiasmo y objetivos claros. [...]

Read More
Cómo construir un embudo de ventas

¿Cómo construir un embudo de ventas?

In Inbound
Posted on Oct 17 2020 at 3:44 pm

Tus ventas tienen un proceso que debes analizar muy bien para obtener los mejores resultados. [...]

Read More